Como docente realizaría la aplicación en una institución educativa en donde se encuentran niños de diferentes edades y grados, en los cuales se pueden desarrollar ciertas habilidades y destrezas que contribuyan en el proceso de enseñanza- aprendizaje y por ende en su formación personal y académica. Es importante que a través de las metodologías utilizadas por el docente el niño pueda llegar a conocerse a sí mismo y desarrollar habilidades que tal vez por falta de interacción y dinámica no conocía.
Se puede realizar cada una de las actividades y poner a la vez en práctica la temática de “las cualidades del sonido” para que los estudiantes identifiquen de una manera interactiva las características que abordan a cada una de ellas, por ende, las actividades se realizarían con música de diferentes ritmos y sonidos, con globos, pelotas, saltos, aros, palmas etc... algunas en grupo o individualmente en donde los estudiantes interactúen quinesicamente logrando incluir su cuerpo para lograr diferentes sonidos y cumplir con el objetivo de cada una de las actividades.
No solo es importante que los estudiantes aprendan ciertos aspectos de la música, sino que también logren sentir la música como parte de la vida. Se puede reconocer que la música es un arte en el cual favorece la capacidad de los niños, niñas y jovenes para la atención y concentración, potencializando así su rendimiento ya que la música puede llegar a diferentes partes del cerebro y estimular la memoria y por lo tanto el aprendizaje.
Es relevante destacar la metodología Jaques- Dalcroze ya que se evidencia que fue un personaje estratégico con objetivos y metas a la hora de enseñar música, logro desarrollar ciertas destrezas en los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario