“La música es una parte indispensable de la
cultura humana universal. Aquellos que no poseen conocimientos musicales tienen
un desarrollo intelectual imperfecto. Sin música no existe hombre perfecto e
integral”. Z Kodaly
La música como instrumento dentro del aula
permite que los estudiantes expresen sus más profundos sentimientos, deseos y
necesidades de esta manera se están formando personas sensibles que muestran lo
que realmente son, la creación de la metodología kodaly se basa en una serie de
principios que hacen de su didáctica un "juego" con el que aprender
el difícil y monótono canto. Para la comprensión de esta técnica, el lector
debe saber que el método utiliza un sistema pentatónico, aporta una nueva forma
de leer el pentagrama con el "sistema relativo" y propone un
procedimiento de canto mediante signos manuales. Utilizando canciones
populares, este método enseña es manera fácil y amena, motivando al estudiante
y facilitándole los mecanismos de aprendizaje.
En el siguiente trabajo se realiza un análisis
de la metodología trabajada por Zoltan Kodaly que se muestran a través de la realización
de una historieta por otro lado se muestran las evidencias de la aplicación de
la secuencia didáctica de la unidad 1 por ultimo una obra de títeres que
pretende mostrar la importancia de los instrumentos musicales como parte
fundamental de la interpretación musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario